Conciencia Ambiental

SUSTENTABILIDAD

La sustentabilidad ha pasado a ser una prioridad en el mundo empresarial. Ser ambientalmente responsable implica un enorme desafío. En Archivos Activos dicha sustentabilidad no solo se aplica como una política corporativa; además, y fundamentalmente, es un motivo de inspiración y una actitud de vida, la forma en la que elegimos transitar nuestro paso por esta tierra a la que debemos proteger como legado para nuestras futuras generaciones.
Entenedemos que el éxito comercial y la sustentabilidad no recorren caminos separados. Para nuestra empresa, un producto es de calidad cuando se hace con materiales de primer nivel, cuando su diseño es funcional a las necesidades de nuestros clientes y, también, cuando su producción se desarrolla respetando los preceptos de responsabilidad ambiental.

ECO DISEÑO

Para diseñar productos inteligentes es necesario contar con una estrategia que respete al medio ambiente desde el inicio del proceso. Aplicamos el análisis del ciclo de vida a la hora de diseñar nuestros productos.
Nuestro proceso de fabricación utiliza menos energía y menos residuos. Garantizamos que nuestros productos se fabrican con materias primas adecuadas para prolongar su vida útil, teniendo un alto contenido reciclable (90%), sin metales pesados o sustancias tóxicas. Además, su reducida cantidad de piezas asegura un desmontaje rápido y un reciclaje eficaz. Optimizamos el volumen de los embalajes para minimizar el consumo de combustibles y los grados de contaminación.